Maduro anuncia reducción de cortes eléctricos en el país

Maduro anuncia reducción de cortes eléctricos en el país | Imagen de referencia

Maduro anuncia reducción de cortes eléctricos en el país | Imagen de referencia

En cadena de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro junto al ministro de energía eléctrica Luis Motta Domínguez, anunciaron  la reducción de las jornadas de cortes eléctricos que se aplica en el territorio nacional exceptuando Caracas, como medida para preservar los niveles del embalse El Guri.

“He decidido, a partir de mañana un plan flexibilización en la administración de cargas, en la medida que vayamos recuperando, voy a ir agregando nuevas decisiones, pero creo esta medida de flexibilización puede levantarse en cualquier momento”, dijo Maduro.

Asimismo el primer mandatario dijo que han “salvado el Guri”, la principal represa del país, al implementar medidas como el racionamiento eléctrico, reducir la jornada laboral de algunos empleados públicos a solo dos días por semana, decretar los viernes libres para los estudiantes y modificar el huso horario.

Por su parte Domínguez indicó que desde el próximo lunes, los cortes de energía durarán tres horas (actualmente están fijados en cuatro), y no se aplicarán en el espacio comprendido entre las 10:00 pm y 7:00 am.

El nuevo horario de racionamiento, llamado “ Plan de Administración de Cargas”, será publicado en la prensa nacional durante el fin de semana, dijo Motta.

“Han caído unas pocas lluvias en el Guri que junto al plan que se ha desarrollado como el de disminuir la jornada laboral en los entes públicos, nos permite tomar esta medida de flexibilizar el PAC”, indicó Motta Domínguez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a