García-Margallo califica como “delirante” la conspiración denunciada por Maduro

José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España

“Absolutamente delirante”, éste fue el calificativo que encontró el Canciller español, José Manuel García-Margallo, ante la acusación realizada por el Presidente Nicolás Maduro, sobre la supuesta campaña que están orquestando los medios de comunicación españoles para así justificar la intervención extranjera en Venezuela.

“Nadie avala la tesis de que hay una conspiración, esto es absolutamente delirante como planteamiento (…) y afortunadamente no se lo cree nadie” declaró García-Margallo, según lo reseña AFP.

“Pensar que ABC o El País pueden derribar el régimen es realismo mágico”, dijo el Canciller español.

Asimismo, anunció la vuelta a Venezuela del embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, después de haberlo retirado en protesta por los “insultos” del presidente Nicolás Maduro, al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

El ministro explicó que ha ordenado la vuelta del embajador debido a que está en Venezuela el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en una labor de mediación y a que el lunes viajará al país el líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera.

Tenemos allí a 400.000 españoles o con doble nacionalidad que necesitan protección”, expresó ante la preocupación de la tensa situación que vive el país, y el temor sobre los enfrentamientos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a