Café Madrid detiene su producción al 100%

Imagen de referencia

Imagen de referencia

La planta productora de Café Madrid se encuentra inoperativa al 100 % desde el lunes, según informó Benito Colina, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la empresa.

“Tenemos la producción en cero por la falta de materia prima. Hasta la semana pasada tuvimos inventario y por eso cesaron las operaciones el día lunes”, declaró el sindicalista a El Mundo Economía y Negocios.

Colina señaló que antes de la paralización definitiva de la planta sólo laboraban dos días a la semana, lunes y martes, y realizaban el mantenimiento de las maquinarias pues ya no contaban con la materia prima para seguir produciendo. Agregó que en reuniones previas con la gerencia de la empresa cafetalera les aseguraron que llegaría café de Brasil mediante un convenio, pero hasta la fecha no han concretado dicho acuerdo de importación, reseña el diario Versión Final.

El caso de Café Venezuela es similar. Pese a que la empresa tiene toda la maquinaria activa para producir al 100 %, actualmente bajó su ritmo de manufactura a 20 %, por orden de la gerencia, para rendir al máximo el inventario de materia prima debido a la escasez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a