“AN o TSJ pueden revocar vigencia del decreto de excepción y emergencia económica”, aseguró Gerardo Blyde

gerardo_blyde_14abr2015

Gerardo Blyde| Foto: Archivo

Gerardo Blyde, alcalde del Municipio Baruta de Caracas declaró durante una entrevista para Unión Radio, que el decreto de estado de excepción y emergencia económica el cual fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro puede ser revocado por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.

Dijo: “Una vez que un jefe de Estado dicta un estado de excepción entra en vigencia, pero puede ser revocado dentro de 8 días tanto por la Asamblea Nacional como por el máximo órgano judicial”.

A juicio del político opositor Blyde el decreto actual es “intencionalmente confuso” y un poco más amplio que el anterior. Además indicó que “no solo se limita a la materia económica, sino que contiene factores políticos, de orden público y sociales”.

El abogado constitucionalista venezolano manifestó que la resolución establece “señalamientos graves”, como es el caso de “el hecho de que todas las medidas de veto o censura que haga el parlamento quedarán eliminadas mientras tenga vigencia”.

Por otro lado, Blyde quien fue Secretario General del partido Primero Justicia por dos años, señaló que la distribución de alimentos y productos de primera necesidad será realizado por los Comités de alimentación  los cuales se harán por Comités Locales de Abastecimiento y Distribución, que a su vez son dirigidos por los Consejos Comunales.

Lean también: Estado de Excepción otorga al Ejecutivo la potestad de anular sanciones de la AN sobre funcionarios

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a