Borges: Palabras inseguridad, escasez e inflación no aparecen en decreto de emergencia

Diputado Julio Borges | Foto: Archivo

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la bancada opositora en el parlamento, afirmó que el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica promulgado y aprobado por el jefe de Estado Nicolás Maduro, no contempla en sus acuerdos las palabras inseguridad, escasez e inflación. 

“Este decreto del día de hoy lamentablemente lo que viene es a agravar esas cifras de pobreza, escasez y de costo de la vida”

El diputado expresó que el país está “más pobre que nunca”, y detalló que tres cuartas partes de las familias venezolanas están en pobreza, al tiempo que existe un 90% de escasez de productos básicos de alimentación y medicamentos.

Este martes, durante el debate de la AN sobre el Decreto de Estado de Excepción y de la Emergencia Económica que oficializó el Ejecutivo nacional el lunes a través de la Gaceta Oficial Nº 6.227, el parlamentario argumentó que con tal decreto el gobierno solo busca perpetuarse.

Asimismo, agregó que busca la militarización, la destrucción de los empleos y que la distribución de la comida se politice.

Borges afirmó que el Ejecutivo nacional “perdió la legitimidad” pues el pueblo venezolano ya no lo apoya, “es un gobierno débil que lo único que le queda es la fuerza bruta, el miedo”.

“Ustedes (bloque oficialista) hoy están fuera de la Constitución y Maduro hoy es un disfraz de dictador y que el pueblo lo va a revocar”, aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a