“Destituir a la directiva de la Asamblea sería un golpe”, aseguró Tomás Guanipa

Guanipa-e14495047774631

Tomás Guanipa| Foto: Archivo

Tomás Guanipa diputado a la Asamblea Nacional (AN) el día de ayer durante una entrevista en el programa dominical Criterios del diputado oficialista Germán Ferrer transmitido por el canal Globovisión, condenó rotundamente la supuesta sentencia de la Sala Constitucional, la cual indica la destitución de la directiva de la AN. Además denunció que el TSj podría además allanar la inmunidad parlamentaria a varios diputados.

Expresó: “Lamentablemente la Sala Constitucional se ha convertido en una fracción del partido del gobierno. Quienes están en esa Sala, todos, recordemos, han militado en Psuv, han sido o diputados del oficialismo o han miembros del gobierno y por supuesto tienen un sesgo que hace que sus decisiones vulneren la voluntad del pueblo expresada el 6 de diciembre”.

Seguidamente Guanipa secretario general de Primero Justicia agregó que “en todo caso es un golpe institucional a una institución por cierto pública que tiene mayor legitimidad en ese momento porque acaba de ser electa el 6 de diciembre con amplia mayoría. Lo ocurre también que es el precedente del Tribunal Supremo de Justicia donde ellos mismos establecen que el reglamento interno de la Asamblea Nacional no pueden ellos tomar ninguna decisión autónoma a un poder que también es autonómono … decir que estamos en desacato no es cierto”.

Además el también político y administrador venezolano añadió que no pueden siete personas venir a transgredir el orden constitucional y evitar que podamos hacer nuestro trabajo. “Fíjate que el propio Presidente de la República ha llegado a hacer cosas que ningún otro gobierno democrático ha hecho y no pasa nada”, dijo. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a