Alcalá: “Guerra Económica” sí existe y se genera desde el seno del Gobierno

Mayor General Clivert Alcalá | Imagen de referencia

Clivert Alcalá Cordones, Mayor General (R) y excomandante de la REDI Guayana, aseguró que la llamada “guerra económica” que se vive en Venezuela sí existe, pero que “se genera desde el seno del Gobierno”. 

El Mayor, en entrevista con Carlos Croe, indicó que gracias a las acciones de Cadivi, el país perdió una gran cantidad de dinero que ahora los venezolanos necesitan.

“En Cadivi se dilapido una cantidad de recursos que los venezolanos hoy necesitamos. La guerra económica la creo el diferencial cambiario, la discrecionalidad que vemos en los funcionarios “.

Por esta razón, Alcalá sostuvo que para determinar los verdaderos responsables de la guerra económica que se vive es necesario de los organismo encargados realicen una buena investigación.

REFERENDO REVOCATORIO

A juicio del Mayor General, perder el revocatorio no pierde el chavismo“, afirmó no se le debe temer a la figura constitucional y que de perder, esto podría unificar al chavismo. 

Alcalá reflexionó diciendo que el primer paso para superar una crisis es asumir que se está en una.  Por tanto, señaló la necesidad de hacer cambios para poder superarla.

De igual manera, destacó la necesidad de recuperar la ética y la verdad dentro del movimiento chavista.

No podemos pedirle al pueblo que nos apoye si no le estamos dando en este momento la mayor suma de felicidad posible“.

Fuerzas Armadas

Por último, Alcalá afirmó que las Fuerzas Armadas Bolivarianas defienden el legado de Chávez  y no están conspirando en contra el gobierno. Aseguró el compromiso de este grupo a las leyes establecidas en la Constitución para proteger y defender el pueblo cualquiera sea el resultado del revocatorio.

“El nivel de apego de las fuerzas armadas a la Constitución no lo pueden cambiar”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a