Torrealba: Estado de Excepción evidencia división del oficialismo

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, tras el anuncio del Decreto de Estado de Excepción dictado por el Ejecutivo Nacional y hecho público por el presidente Nicolás Maduro, expresó que dicho Decreto “es una evidencia más de la división dentro del oficialismo”.

Lea también: Maduro aprueba decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica

También explicó que tal decreto es absolutamente inconstitucional, “Para que un decreto como ese tenga validez legal tiene forzosamente que ser aprobado por la Asamblea Nacional, cosa que no va a ocurrir”

En un discurso pronunciado desde la concentración convocada por la oposición este sábado en Caracas, Torrealba señaló que es necesario contextualizar esta medida: “Es importante ubicar el Estado de Excepción en el contexto de las intrigas y la implosión que ocurre dentro del oficialismo”.

“Pareciera que hay un sector dentro del gobierno que quiere retrasar el Referendo Revocatorio para salir de Maduro y quedarse ellos”, aseguró.

Con la activación de este decreto, promulgado por la situación económica del país, se pretendería ampliar las facultades del Ejecutivo Nacional y restringir temporalmente las garantías constitucionales.

Por otro lado, el secretario general reiteró la misión de la oposición de mantenerse en las calles hasta que se haga efectiva la activación del referendo revocatorio:  “Las calles son del pueblo, no de la burocracia”, dijo.

“Nosotros nos movilizaremos al CNE y al Palacio Miraflores cuando consideremos conveniente, no cuando al Gobierno le convenga”, expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a