Maduro convoca ejercicios militares ante “amenaza” de invasión

Nicolás Maduro | Foto: archivo

Nicolás Maduro | Foto: archivo

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó para el 21 de mayo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la milicia a ejercicios militares para prepararse ante la amenaza de invasión impulsado por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.

“El próximo sábado (21 de mayo) he convocado a ejercicios militares nacionales de la fuerza armada, del pueblo y de las milicias para prepararnos ante cualquier escenario, porque esta tierra es sagrada y debemos hacerla respetar”, dijo Maduro

Durante el mitin realizado con motivo a la inauguración del 5to motor Agenda Económica Bolivariana, el Jefe de Estado aseguró que la solicitud del expresidente Álvaro Uribe Vélez para que “fuerzas armadas democráticas internacionales sean puestas al servicio de la protección de la oposición en Venezuela”, es sin lugar a dudas un delito internacional.

“Lo que ha hecho Uribe constituye un delito internacional. Yo le pido al Ministerio Público y al Poder Judicial que activemos todas las acciones nacionales para enjuiciar a Álvaro Uribe y solicitarlo a nivel internacional (…). No vamos a permitir que se amanece la paz del país” expresó en cadena nacional de radio y TV.

La FANB también habría hecho público un comunicado en donde repudiaban las pretensiones de invasión al país y reafirmaban su compromiso a defender el pueblo venezolano.

Lea también: Fanb repudia pretensión de “intervención” impulsada por Uribe

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a