Gobernadores oficialistas expresan solidaridad a Rousseff

Comitiva de Gobernadores Oficialistas | Crédito: Globovisión

Tras la separación de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil, gobernadores oficialistas de Venezuela se manifestaron en rechazo de esta decisión catalogándola con una acción golpista, al tiempo que reiteraron su solidaridad con la presidenta brasileña.

Reiteramos nuestro apoyo a la hermana Presidenta Constitucional, electa por el pueblo brasilero, y al valiente pueblo del Brasil que ha salido a las calles a solidarizarse por esta repudiable acción y en contra de este golpe de Estado“, señalan los dirigentes.

A través de un comunicado hecho público por los gobernadores, advierten que esta acción golpista a Brasil y las demás acciones desestabilizadoras dirigidas a las naciones de latinoamérica son promovida “por un entramado político, judicial y mediático amparado por los intereses de la derecha reaccionaria, con el propósito de frenar las bases políticas y morales de los gobiernos progresistas, procesos populares y revolucionarios de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña, impulsado precisamente por líderes como el comandante Hugo Chávez y Luis Ignacio Lula Da Silva”,

El comunicado completo  a continuación:

Las gobernadoras y gobernadores Bolivarianos y patriotas de la República Bolivariana de Venezuela, nos unimos a las voces del mundo, para condenar y repudiar categóricamente el golpe de Estado que se ha perpetrado en la República Federativa de Brasil, con la decisión del senado de iniciar un juicio político y con ello derrocar el gobierno legítimo de la presidenta Dilma Rousseff.

Estamos en presencia de una agresión más, promovida por un entramado político, judicial y mediático amparado por los intereses de la derecha reaccionaria, con el propósito de frenar las bases políticas y morales de los gobiernos progresistas, procesos populares y revolucionarios de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña, impulsado precisamente por líderes como el Comandante Hugo Chávez y Luis Ignacio Lula Da Silva.

Con esta acción, se ha llevado al Brasil a las viejas prácticas políticas que los países suramericanos y caribeños creían ya superadas, y con ello restituir las oprobiosas dictaduras que sembraron dolor y muerte durante el siglo pasado para instalar gobiernos ilegítimos, como los casos recientes de Manuel Zelaya, de Honduras (2009); Rafael Correa, de Ecuador (2010); y Fernando Lugo, de Paraguay (2012). Se trata de nuevos mecanismos que emplea el imperio norteamericano, articulados por medios de comunicación, poderes económicos, el poder judicial y las mayorías opositoras en los parlamentos, para derrocar los gobiernos que desafían abiertamente los intereses de la extrema derecha nacional e internacional.

Los gobernadores y gobernadoras patriotas de Venezuela, expresamos la más firme solidaridad con la hermana Presidenta Constitucional, electa por el pueblo brasilero, Dilma Rousseff, y reiteramos nuestro apoyo al valiente pueblo del Brasil, que ha salido a las calles a solidarizarse por esta repudiable acción y en contra de este golpe de Estado.

A la vez que alertamos a las naciones del mundo sobre esta nueva forma de golpe de Estado con apariencia institucional y parlamentaria, que lleva la rúbrica imperial y atenta contra la paz de los pueblos y su autodeterminación.

¡Adelante Pdta. Dilma, a la carga pueblo de Brasil¡ Conciencia y movilización para restituir la democracia. ¡Hasta la Victoria siempre!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a