“Fracaso del chavismo” puede marcar el cambio en Cuba, según Aznar

Expresidente español, José María Aznar | Foto: Archivo

Expresidente español, José María Aznar | Foto: Archivo

El expresidente de Gobierno español José María Aznar afirmó hoy que los que pensaron que aflojando la presión internacional propiciarían cambios en Cuba se han topado “con la cruda realidad” y llamó a “los cubanos de bien” a “remar en la misma dirección” para que la democracia triunfe, informó EFE.

“Cuba es tan poco democrática hoy como lo era en la Guerra Fría o tras la caída del Muro de Berlín. La represión es idéntica, si no mayor”, aseguró el político español, quien llamó a no ver “espejismos de libertad que toman forma de cruceros”.

Las declaraciones del expresidente del Gobierno de España fueron dadas en una cena de gala en Miami organizada por la iniciativa ciudadana Cuba Decide, que promueve la celebración de un plebiscito vinculante con el objetivo de que los cubanos puedan decidir libremente su futuro.

Desde allí aprovechó la oportunidad para referirse a la situación que se vive en Venezuela, la cual podría marcar el camino para países como Cuba.

En ese sentido Aznar señaló que “el chavismo pretendió crear la versión actualizada y con recursos naturales del castrismo, y lo que ha demostrado en un tiempo récord es la inviabilidad de este tipo de regímenes”.

“El chavismo es en buena medida responsable de su propio fracaso, pero si hoy hay una mayoría de oposición en la Asamblea Nacional, si sigue habiendo un margen de esperanza para recuperar la democracia, es también gracias al ejemplo de unión logrado por el conjunto de la oposición democrática venezolana. Un ejemplo que puede marcar el camino para otros muchos países, incluido Cuba”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a