Diego Arria envío carta a Embajadores de la ONU tras comentarios de Ramírez

Diego Arria | Foto: archivo

Diego Arria | Foto: archivo

El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria dirigió una carta abierta a los embajadores de los países de América Latina y El Caribe ante la ONU, luego de las recientes declaraciones de Rafael Ramírez sobre Israel.

En la misiva Arria califica como “infames declaraciones” las que hizo el actual embajador de Venezuela ante la OEA, Rafael Ramírez sobre Israel y su conflicto con Palestina.

“Como ex representante permanente de Venezuela ante la ONU, 1991-93, me apena que al cumplirse los 68 años de la independencia del Estado de Israel y en momentos cuando la cooperación internacional es mas que crucial especialmente en el tema de protección a la población civil afectada por el grave y preocupante conflicto Palestino-Israeli, el representante de Venezuela haya pervertido el uso de la Formula Arria para comparar a Israel con el régimen nazi en materia de genocidio”, escribió el exembajador.

Asimismo agregó que “La Formula Arria (que honrosamente para mi lleva mi apellido) nació en 1992 justamente para intentar detener el abuso de la barbarie contra la población bosnio-musulmana”.

Arria señaló que “las infames declaraciones del delegado venezolano obviamente no estaban orientadas a cooperar en la agenda: Protección a la población civil, sino a continuar la política del régimen que representa que desde 2009 no solo rompió relaciones diplomáticos con Israel, sino que el entonces presidente Hugo Chávez condenó y maldijo en radio y televisión al Estado de Israel”.

Para finalizar, expresa que “nunca imaginé que alguna vez tendría que ofrecer excusas por una acción abominable como esta tan contraria a nuestra larga tradición de la que fue la Venezuela democrática que con tanto orgullo tuve el privilegio de representar ante el propio Consejo de Seguridad”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a