Fedecámaras: Decreto de Emergencia Económica generó más desabastecimiento

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, considera que el Decreto de Emergencia Económica promovido por el gobierno bolivariano no aportó soluciones a la crisis económica que vive el país, y que al contrario: aumentó el desabastecimiento de productos, la inflación, la pérdida de negocios e incrementó el conflicto.

En declaraciones para Unión Radio, Martínez expresó que las condiciones económicas del país fueron “desatendidas” entre 2014 y 2015 lo que desencadenó la situación actual y lo que promete peores condiciones en la economía e hiperinflación para 2017. Según prevé FMI, el 2016 podría cerrar con un 500% de inflación, y en un 720% para el 2017.

El representante del Fedecámaras advirtió que “el balance es cada vez peor”; y sobre el decreto de días laborales estimó que “la paralización del sector público por el racionamiento eléctrico es grave, porque se detiene la eficiencia de la producción de bienes y servicios”.

Por otro lado, expresó que es un error del gobierno el querer que las empresas facturen en dólares cuando no es posible en el país.

“No existe todavía un mecanismo que realmente permita que de forma fluida, constante y confiable puedan traducirse los bolívares a una moneda que sea de curso legal en el extranjero”, explicó Martínez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a