Dilma Rousseff disuelve su Gobierno tras ser separada de la presidencia

Dilma Rousseff (derecha) y Lula da Silva (Izquierda) | Foto: Archivo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras ser separada del poder por el Senado de Brasil como parte del juicio en su contra, disolvió su Gobierno mediante un decreto publicado en el Diario Oficial en el que destituyó a todos sus ministros y asesores.

Con este decreto firmado por la mandataria, 31 ministro que formaban el Gobierno de Rousseff serían destituidos de sus puestos al igual que muchos de sus asesores directos.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva encabezaría la lista de ministros destituidos. Da Silva habría sido designado titular de la cartera de la Presidencia, pero que no llegó a asumir el cargo por fallo del Tribunal Supremo.

También figura un fiel colaborador de Lula y Rousseff,  Marco Aurelio García, quien se desempeñó por 13 años como asesor personal de la Presidencia para Asuntos Internacionales.

Tras la separación de Rousseff  del poder, el vicepresidente Michel Temer ocupará el puesto de presidencia. Esta separación fue lograda después de que el Senado, con una aplastante mayoría de 55 votos frente a 22, decidiera que Rousseff deberá ser suspendida del cargo durante al menos 180 días para responder a un juicio político. La sesión se prolongó durante más de 20 horas y el resultado fue hecho público esta mañana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a