Ministro Abad: Gobierno presentará nuevo sistema de precios regulados

Miguel Pérez Abad| Foto: Archivo

Miguel Pérez Abad | Foto: Archivo

Miguel Pérez Abad, vicepresidente de Economía Productiva, anunció en rueda de prensa que el Gobierno trabaja en un nuevo sistema de precios, como parte de la Agenda Económica Bolivariana para combatir la agobiante escasez de todo tipo de bienes y productos en el país.

“Que se hagan los ajustes necesario, los justos, los que determine el Gobierno en ese diálogo permanente”.

El ministro expresó que “estamos seguros” de que los precios bajarán. Sin embargo, aclaró que esta baja de precios será solo con respecto al “mercado especulativo” (contrabandistas o bachaqueros), aclarando que “muchos” de los precios regulados de alimentos se encuentran “rezagados” y el ajuste en tal caso será hacia el aumento. Con este plan se espera que los precios de al menos 50 rubros esenciales se encuentren en un “50, 70, 80 y 100% más baratos que los precios del mercado especulativo”, apuntó Pérez Abad. 

Para esto, declaró que el Gobierno ha “producido acuerdos en cuanto a las cuotas de producción de los productos esenciales” con empresarios.

En tal sentido, aseguró que el país verá “finalmente un retroceso en los precios” cuando se mejore el “acceso a los canales de producción” y se logre que “el volumen del producto crezca en el país en función de las necesidades reales de la demanda“.

Por otro lado, el ministro aseveró que las colas y los problemas económicos en general no se solucionarán en los próximos meses, pues “necesitamos avanzar 5 o 6 años para transformar nuestro modelo productivo“, aún así declaró que podrá verse una mejora en “en seis meses”.

En defensa del chavismo y la crisis que se enfrenta junto ahora en el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, aseguró que el sistema de producción económico de Venezuela “tiene 100 años funcionando de la misma manera”.

A partir de este jueves 12 de mayo se esperan las primeras publicaciones de precios en Gaceta oficial. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a