De Grazia pertenece a las ‘mafias del oro’ de Bolívar, según Nancy Ascencio

Ascencio acusa a Américo de Grazia en VTV | Captura de Tv

La directora regional del Psuv en el estado Bolívar, Nancy Ascencio, en entrevista para el programa El Desayuno de Venezuela de canal nacional VTV, acusó al diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, de ser miembro de las ‘mafias del oro’ que se desarrollan en el estado Bolivar.

“Dentro de la banda política de los bachaqueros del oro, yo en ese momento los llamé los ‘capos del oro’ del estado Bolívar que eran Américo de Grazia y Andrés Velásquez y lo digo con toda la responsabilidad en el momento que escribí, porque una vez que el comandante Chávez nacionaliza el oro, pasan nuestros mineros artesanales a extraer el oro de manera artesanal y esta banda de estos señores, sobre todo de Grazia y Velásquez, eran los dueños y señores y aun continúan siéndolo”. Aseveró Ascencio.

La representante del partido de gobierno por el estado Bolívar aseguró que el parlamentario de Grazia, junto a Velásquez, poseen ‘kioskos’ en donde realizan la venta del oro, “en la plaza Bolívar, del municipio Sifonte, vemos como estos criminales accionan, escudados en ese momento por el mal llamado ‘Topo’, allí están en los diferentes kioskos o bodegas en la compra-venta del oro”.

De esta manera, Ascencio exigió al diputado que justifique la obtención de sus riquezas, pues asegura que de Grazia “no es rico de cuna”.

Américo de Grazia tiene que justificar ante el Ministerio Público, ante cualquier órgano que lleve, tiene que justificar de donde salieron sus riquezas, que yo sepa el no es rico de cuna. Tiene que justificar la serie de panaderías y restaurantes que tiene en la capital, en el municipio Piar, el inclusive tiene acciones en empresas del extranjero, principalmente en La Florida. El sueldo de la asamblea no justifica la inmensa riqueza de este señor”.

En adición a esto, vinculó a De Grazia con “El Topo” asegurando que el diputado mantenía comunicación satelital con este último.

Por otro lado, De Grazia declaró este martes en una rueda de prensa transmitida por Globovisión que quien “suministra las armas a los pranes que controlan las zonas mineras en Tumeremo” es el general retirado del ejército Julio César Fuentes Manzulli.

“El autor material de la masacre en Tumeremo fue Andrés Jamilton Ulloa Suárez, alias ‘El Topo’, pero en el informe que presentamos el pasado jueves ante la Asamblea Nacional sobre lo acontecido el 4 de marzo damos luces y enseñamos pruebas del interés que tiene el régimen de limpiar y sanear las zonas mineras que están ya comprometidas para trasnacionales extranjeras, ese informe tiene extractos donde acusa al general retirado del Ejército Julio César Fuentes Manzulli es el comisionado especial del gobernador en la zona sur como el general que le suministra las armas al topo y al resto de los pranes que controlan las zonas mineras.”

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a