Donald Trump amenazó asegurando que sino gana EE UU “se convertirá en Venezuela”

Donald Trump|Foto: Archivo

Donald Trump|Foto: Archivo

El magnate empresarial, Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos en uno de sus acalorados y controversiales discursos se refirió a latinoamerica, específicamente a Venezuela y a Argentina advirtiendo que si él pierde las elecciones a la presidencia el destino político de E.E. U.U. terminaría como el de los dos países latinos ya mencionados.

En una entrevista telefónica con la cadena CNBC, el magnate inmobiliario tocó varios de los temas más sensibles de la campaña. Una de las preocupaciones de los estadounidenses ahora es el reemplazo del fallecido juez de la Corte Antonin Scalia, un juez ultraconservador, porque su sucesor podría romper el equilibrio del tribunal. Los republicanos temen que el presidente Barack Obama designe a un juez liberal que incline la balanza en cuestiones clave que deben debatir en los próximos meses, como inmigración, salud o matrimonio gay, reseñó Clarín.

“Les diré que si no gano, tendremos una Corte Suprema que cambiará a este país a niveles que nunca han visto. Tendrán (magistrados) al estilo Bernie Sanders puestos en la Corte. Y este país será Argentina. Será algo tan diferente, que será Venezuela”, dijo.

Juan Carlos Hidalgo, analista de Latinoamérica del conservador CATO Institute de Washington, concedió algunas declaraciones sobre el tema al portal de noticias Clarín, y calificó como  “una exageración” lo que dijo Donald Trump. “No creo que maneje en detalle de lo que está sucediendo en estos países. El ve algunos titulares y sabe que en el caso de Venezuela hay una crisis económica terrible y en el caso de Argentina no debe estar al tanto de lo que se está haciendo para reformar la economía del país. Pero en Sudamérica el desastre institucional no empezó en las Cortes sino que empezó por la presidencia. Empezó por un presidente histriónico, populista, por un presidente autoritario y esas son todas las características que reúne Donald Trump”.

Habrá que recordar que tanto Argentina como Venezuela tienen altos índices de inflación.  La situación en Venezuela se ha vuelto muy escabrosa pese a los grandes yacimiento de recursos naturales, el país no logra salir del estancamiento. Innumerables veces el presidente Nicolás Maduro ha declarado que contra su gobierno la oposición ha establecido una “guerra económica”, sin embargo dese que inició su gobierno no ha podido combatir desde que inició su gobierno a la “guerra económica” que asegura él, es la culpable de los problemas económicos del país. Algo que deja mucho que desear de los países extranjeros. Lastimosamente este país se ha convertido en el modelo “no ejemplo” a seguir en los países vecinos y la mala reputación sigue en aumento. 

Por su parte, las políticas que ha establecido Mauricio Macri en Argentina para solventar las diferentes crisis en el país han impulsado medidas extremas que han sido criticadas por lo ciudadanos del país; el incrementos de los impuestos, despidos masivos, reducción de los gastos públicos, etc.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a