Muchacho: Si nos cierran las escuelas, damos clases en las calles

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ante la decisión del Gobierno Nacional de no dar clases los viernes,  impulsa una iniciativa que busca convertir plazas y parques en aulas para los niños y jóvenes. Con profesores destacados en diversas áreas, los espacios públicos del municipio se han convertido en grandes salones de clases donde participan personas de todas las edades.

Esta es una actividad de protesta en positivo en contra de una medida irresponsable. Nosotros nunca estaremos de acuerdo con el cierre de las escuelas y el impacto negativo en la educación y el desarrollo del país que eso representa. Por ello, decidimos que en Chacao habrá clases, si no en las aulas en las calles. Todos los padres queremos que nuestros hijos aprendan cada día más, sin ideologización de ningún tipo”, destacó el alcalde capitalino.

La Alcaldía realizó la segunda Jornada de Clases Magistrales, esta vez en la Plaza Bolívar y con tres invitados especiales, en una actividad que concentró a más de un centenar de personas.

Entre ellos, el profesor José Rafael Briceño, quien inició con una clase sobre dicción en la que enseñó al público cómo usar adecuadamente la respiración para proyectar la voz y la forma para pronunciar correctamente las vocales pues “hablar bien es una herramienta poderosa”.

Luego fue el turno del historiador Elías Pino Iturrieta que dio una lección sobre la Generación del 28, en la que destacó las motivaciones y formación del movimiento que alzó la voz ante una dictadura que no daba espacios para la expresión ciudadana.

Finalmente, el alcalde aprovechó la oportunidad para destacar esta forma de protesta cívica y pacífica, no solo por función pedagógica, sino porque “llama la atención sobre las carencias educativas y sobre una medida absurda y que le corta las alas a las nuevas generaciones. Así no se forma un país”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a