Franklin Nieves: “Prefiero lavar carros que lavar dinero del narcotráfico”

El ex fiscal venezolano Franklin Nieves

El ex fiscal venezolano Franklin Nieves

El ex fiscal Franklin Nieves, confesó en una entrevista que le realizaron desde Florida, EE UU, que las fotos publicadas por el diputado Diosdado Cabello en su programa de tv, Con el Mazo Dando, en donde aparece con el uniforme de un negocio de autolavados, son reales.

Según una publicación de diario El Nuevo Herald, Nieves, quien se encuentra exiliado en los Estados Unidos desde el año pasado, dijo a una periodista de MiamiDiario.com, que prefiere “lavar carro y no lavar dinero del narcotráfico”.

El ex fiscal venezolano que se encargó del caso contra el dirigente opositor Leopoldo López, confirmó que si ha trabajado lavando autos en Florida después que huyó del país hace seis meses.

“Yo prefiero lavar carros que lavar dinero del narcotráfico o la corrupción. Yo ese uniforme (del autolavado) lo llevaba dignamente”, dijo Nieves a MiamiDiario.com.
Ex-fiscal Franklin Nieves en su trabajo como lava carros

Ex-fiscal Franklin Nieves en su trabajo como lava carros

“En Venezuela existen otras personas que pudieran llevar un uniforme anaranjado con un numerito atrás y uno adelante, que no están exentos de caer en manos de la justicia estadounidense y eso lo espero pronto”, añadió.

LA AYUDA DE AMIGOS

Nieves también reveló que ha hecho otros trabajos informales en el sur de la Florida gracias a la ayuda de amigos, incluyendo la labor que hizo en el autolavado de Miramar que fue por “dos o tres semanas”.

“El trabajo dignifica. Ese es el fiscal (Franklin) Nieves. Allá está en Estados Unidos lavando carros, trabajando en autolavados. Los que le prometieron villas y castillas ¿Qué pasó, pues? Ahí está, igualito que los militares de Plaza Altamira. Los usan y los desechan. Aquí está uno, usado (…). Qué pena. Ojalá se acomode este señor”, dijo Cabello en tono de burla al mostrar las imágenes en tv nacional.

Esta no es la primera vez que el diputado habla sobre el ex fiscal Nieves. En octubre pasado, unos días después de su salida del país, Cabello lo llamó “hampón” y lo acusó de recibir $850,000 por parte de Leopoldo López para no culparlo de asesinato.

Nieves huyó con su familia a Estados Unidos el pasado 20 de octubre, tras viajar de vacaciones a Aruba. A través de un video, el ex funcionario aseguró que salió del país tras las presiones del gobierno chavista para formular acusaciones “falsas” contra López.

13 AÑOS Y NUEVE MESES DE CÁRCEL

López fue condenado a 13 años y nueve meses de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada al término de una marcha opositora el 12 de febrero de 2014.

“Me siento botado por el pueblo venezolano, que no ha entendido la situación mía aquí en Miami (…) El tiempo se ha encargado de demostrar que siempre he dicho la verdad”, Igualmente acotó que “No quisieron entender que estaba atado de manos“, aseguró, al referirse al juicio contra López.

En noviembre del año apsado, Nieves había informado que su asilo político en Estados Unidos estaba en “trámite” y reveló que el gobierno de Maduro había intentado sobornar a su esposa para que regresara a Venezuela.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a