“Con Unasur todo, con la OEA nada”, aseguró Maduro

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro presidente de Venezuela, aseveró este viernes que con la Organización de Estados Americanos (OEA) no desea tener ningún tipo de relación, esto luego de que su canciller, Delcy Rodríguez, interviniera en el Consejo Permanente del ente internacional para “presentar la verdad” de su país.

“Con Unasur todo, con la OEA nada, así lo digo, la OEA al basural de la historia, la Unasur a la nueva historia”, así dijo el jefe de Estado durante un evento transmitido por el canal VTV.

Maduro aprovechó la oportunidad para agradecerle a los países de la región que le han expresado su apoyo para ayudarle a resolver la crisis económica que atraviesa su país. El vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, se reunirá próximamente con una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para buscar asesoramiento en esta materia.

La declaración del presidente se dieron a solo horas después de que la canciller venezolana se presentara ante la OEA para “alertar” a los 34 países que la conforman sobre las supuestas “amenazas” de la Secretaría General del organismo de querer aplicar la Carta Democrática Interamericana al país caribeño.

“Queremos denunciar que el secretario general de esta organización (Luis Almagro), que ni vale la pena nombrarlo porque da igual cómo se llame, sigue jugando un rol de no imparcialidad cuando se trata de Venezuela y ha conjugado la agenda de la Secretaría con factores opositores de Venezuela y de las instrucciones que recibe de Estados Unidos”, afirmó Rodríguez.

Cabe destacar que la oposición venezolana aseguró hace meses que solicitaría a Almagro, la activación de la Carta Democrática Interamericana para Venezuela aunque después afirmaron que sólo solicitarían que el ente internacional aborde la situación del país petrolero.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a