¡EXTRAOFICIAL! Reunión con el CNE para incluir normas del Revocatorio será hoy

Poder Electoral CNE / Imagen de referencia

Poder Electoral CNE / Imagen de referencia

De manera extraoficial, el periodista especializado en el tema electoral venezolano, Eugenio Martínez, informó que hoy a las 3 de la tarde se llevará a cabo una sesión del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se incluirán “exigencias de Maduro” en las normas del referéndum revocatorio.

“La sesión del CNE prevista para incluir en las normas de #revocatorio de 2007 las exigencias de Maduro se realizará a las 3pm (hora CNE)” escribió el periodista en twitter.

Asimismo, indicó que según la normativa del año 2007, el proceso “podría celebrarse en 175 días”, pero “con los cambios que introducirá el Consejo Nacional Electoral (a petición del Psuv) sube a 205 días“.

Recordó que en el RR de 2004, el Poder Electoral “fue modificando la norma para incluir 38 criterios para invalidar firmasy 4 para planillas” y acotó que en esa oportunidad “invalidaron 44% de las firmas”.

Sostuvo que la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, “admitió que no existe en la norma de 2007 el lapso de reclamo que exige el Psuv, por eso discutirán mañana (hoy) la reformar la norma”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a