Conindustria: Amenazas a trabajadores por firmar es “esclavitud moderna”

Juan Pablo Olalquiaga presidente de Conindustria | Crédito: Unión Radio

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que las medidas de despido aplicadas por entidades públicas a sus trabajadores por firmar a favor del referéndum revocatorio, son señales de “una esclavitud moderna”. Señaló que estas acciones deberán servir de reflexión para todos los trabajadores.

“Es una esclavitud moderna; esto debe ser una reflexión muy seria para todos los trabajadores especialmente trabajadores de las empresas amenazadas de ser estatizadas”.

El representante gremial lamentó la paralización de las fábricas pertenecientes a Empresas Polar por falta de insumos y materia prima. “Ellos han dado muestra de que quieren trabajar, eso es compromiso con el país. Es lamentable su paralización por no poder acceder al mecanismo que el gobierno creó, que es un mecanismo de control de cambios. Los trabajadores pierden su libertad, es totalmente contrario al espíritu democrático que Venezuela siempre ha tenido”, dijo Olalquiaga.

Durante su entrevista para Unión Radio, Olalquiaga afirmó que la empresa privada impulsa la competitividad para fabricar bienes en Venezuela, lo cual sale más barato que las importaciones que realiza el gobierno actualmente. Sin embargo, admitió que el control de cambio en el país ha favorecido las importaciones, dejando a los productores nacionales sin trabajo. ”Lo que afecta en la competitividad es la tasa de cambio, porque vas privilegiando la importación sobre los fabricantes nacionales y eso fue lo que pasó en el país”.

Recalcó que en el sector privado se premia el mérito y la capacitación, el hecho de aprender que se traduce en mejores sueldos, ascensos profesionales y sociales, “en consecuencia la empresa privada es una generadora de bienestar y en ella se remunera la capacidad de trabajo”.

Puede escuchas la entrevista completa aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a