Embajada de EEUU negó visa a diplomáticos venezolanos, según Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez |Foto; Archivo

Delcy Rodríguez |Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, canciller de la República, denunció este martes que la embajada de los Estados Unidos negó visas a diplomáticos venezolanos que debían asistir a un evento multinacional.

Expresó: “Quiero denunciar que nos ha sido negadas las visas por la embajada de los Estados Unidos para asistir a una reunión con organismos internacionales, esto violenta la Convención de Viena para las relaciones diplomáticas”

También dijo que el Encargado de Negocios de la embajada norteamericana ofendió a un alto directivo de la cancillería que solicitó el documento para los diplomáticos que debían cumplir compromisos en la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

“No es la primera vez que sucede, se han puesto todo tipo de obstáculos, esto es muy grave, no estamos solicitando visa para evento binacional, sino para asistir a un evento multinacional y las embajadas están obligadas a entregar las visas”, manifestó.

Además la canciller de la república condenó que las visas que han solicitado los opositores “para conspirar contra el presidente Nicolás Maduro, han sido entregadas por la embajada sin inconvenientes, pero a nuestros funcionarios que la solicitan legalmente se las niegan, no en vano el Presidente dice que están conspirando contra su Gobierno”.

Al respecto, indicó que este miércoles divulgarán una nota de protesta que será emitida por el nuevo vicecanciller para América del Norte, Bernaldo Álvarez, quien asumió el cargo este martes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a