Menéndez considera que aumento del salario mínimo es un mecanismo de defensa ante un golpe económico

Menendez1

Ricardo Menéndez| Foto: Archivo

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que el incremento del 33% del salario mínimo integral que beneficia a más de 17 millones de venezolanos es una medida necesaria para la defensa del trabajador en medio de lo que consideró un golpe económico.
Menéndez aseveró en que en lo que va de año el sueldo mínimo acumulado alcanza el 105% y que pese a las críticas de la oposición el Gobierno nacional realizará todos los aumentos que sean necesarios. “Estamos hablando de cinco millones 573 mil 260 y un trabajadores que son impactados directamente por la medida de incremento del salario mínimo y adicionalmente doce millones 126 mil ciento cuarenta y siete trabajadores”, dijo.
Expresó rechazando los cuestionamientos de sectores opositores que critican el incremento salarial por considerar que se aumenta la masa monetaria y por ende la inflación. “Esas posiciones que están refiriendo en términos reales lo que están diciendo es su postura sobre la guerra económica que vive nuestro país. Algunos quisieran que la inflación llegara a setecientos por ciento, nosotros no lo vamos a permitir que eso ocurra, nosotros tuvimos como te decía el año pasado una inflación enorme que el gobierno bolivariano combate y seguirá combatiendo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a