Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora,  informó que presentarán un proyecto de Ley para las más del millón de personas que se han ido del país en la búsqueda de una mejor calidad de vida. 

“Pareciera que la diplomacia priva la tesis que aquel venezolano que deja el país deja de ser venezolano, hay una persecución”

En entrevista para Brújula Internacional en Globovisón, el diputado Valero explicó que el texto legal tiene como fin ayudar al retorno de los venezolanos ante un posible nuevo gobierno, con las mismas metodologías de los funcionarios diplomáticos. “Muchos de los venezolanos van a querer regresar”. Igualmente, Valero reveló que de acuerdo a encuestas realizadas a través de las redes sociales, la mayoría de los venezolanos quieren regresar.

“En el fondo, los venezolanos se van huyendo de la realidad y el gobierno los sigue persiguiendo”, quitándole ciertos beneficios inherentes a su nacionalidad, dijo el diputado.

Informó que están todavía en el proceso de la elaboración de la ley y que si todo sale bien, estarán presentándola ante la plenaria en 2 o 3 meses.

Revocatorio

“El revocatorio se va a realizar, el gobierno no tiene la fuerza para impedirlo, 85% del país que está reclamando un cambio“, afirmó el diputado Carlos Valero.

“Cada bolívar que se devalúa es nuestra calidad de vida, nosotros nos vamos a quedar, vamos a salir a la calle en paz para reclamar nuestros derechos”, explicó en referencia a los procesos que emprenderá el bloque en los próximos meses.