Maduro: “Si no cesa la guerra económica hago una revolución en el continente”

Nicolás Maduro| Foto: Referencial

Nicolás Maduro| Foto: Referencial

Antes de pedirles a los trabajadores que juraran declararse en “rebeldía popular” si atentaran en su contra, Nicolás Maduro los regañó: “¡Escúchenme, carajo!, reflexionemos”, pues quería que entendieran que él ha sido “el presidente más atacado en el planeta” por Estados Unidos y teme que saldrá del poder en los próximos meses, informó el diario El Nacional.

“Soy objeto de ese imperio rapaz, criminal, con mucho orgullo porque soy hijo de Hugo Chávez”, afirmó Maduro en Miraflores, donde recibió a los trabajadores públicos, militantes del PSUV, ORA, PPT, Tupamaro y PCV, dirigentes sindicales de Polar y Futpv, en la celebración del Día del Trabajador.

El jefe del Estado explicó que invitó a los trabajadores a Miraflores porque aseguró que el sábado detuvieron a francotiradores en un edificio de la plaza O’Leary, adonde estaba pautado que llegara la marcha, que partió de las avenidas Libertador y Nueva Granada. “Esa gente tenía intenciones insospechadas. Ellos anuncian que en mayo el golpe viene. Solo les digo: amo la paz, pero si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este palacio les ordeno declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida hasta obtener la victoria”.

Indicó que revisaría la escala salarial “cada 3 meses” y exhortó a asumir los “14 motores económicos”.

Debido a la presencia de obreros de Polar, ordenó al vicepresidente Aristóbulo Istúriz: “Planta parada, planta tomada, me sabe a casabe quién sea. Si sigue plan golpista pueden terminar encanaos. Vicepresidente, la orden está dada. Pongo como condición que cese la guerra económica o, si no, el pueblo, con Maduro, haremos una rebelión para llevar la revolución a América Latina y Venezuela”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a