Delcy Rodríguez: “Lo que quiere la derecha es la intervención de Venezuela”

Canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

Canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó publicamente este lunes la acción que se pretende ejecutar desde la Asamblea Nacional con mayoría opositora, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), como lo es la activación de la Carta Democrática en el país.

A juicio de la funcionaria, dicha petición no es posible, además aseguró que “lo único que quiere la derecha es la intervención de Venezuela”.

“No nos dejemos presionar por esos fantasmas que no existen, Venezuela tuvo participación activa en la construcción de la carta democrática, somos uno de los pocos países que gozan de una democracia representativa y protagónica del pueblo. Es ridícula la solicitud de la aplicación de la carta democrática”, declaró Rodríguez a periodistas desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

La Canciller venezolana, aseveró que los opositores al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,”en lugar de querer el bien y el progreso del pueblo venezolano”, pretenden “la intervención y la sumisión” para “apoderarse de los recursos naturales de Venezuela”.

“Es una misiva dirigida al secretario del consejo permanente, el representante de Belice, para que sea él quien haga llegar el documento a las representaciones de todos los Estados. Vamos a comunicar esta solicitud y en nombre del presidente Maduro le agradecemos esta iniciativa, que le está diciendo no a la intervención de Venezuela por parte de una derecha apátrida. No a la intervención de la derecha apátrida con sus aliados internos, pretenden la intervención del país”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a