Istúriz asegura que el gobierno puede quitarle casas de la GMVV a quienes las vendan

Aristóbulo Istúriz| Foto: Archivo

Aristóbulo Istúriz| Foto: Archivo

Según Nota de prensa del diario, El Nacional, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo de la República, manifestó a modo de advertencia que el gobierno podrá despojar de su vivienda a cualquier venezolano que ose vender su departamento (o casa) de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Al que las venda se las vamos a quitar, estamos estudiando a quienes las han vendido para quitarles esas viviendas (…) se las vamos a quitar y las entregaremos a quienes de verdad las necesitan (…) actualmente hay personas a las que le han sido otorgadas viviendas y que no se encuentran haciendo vida en ellas“, informó Istúriz desde el estado Zulia.

“En algunos casos se ha ido detectando que estas mismas casas se están engordando para ingresarlas al mercado de venta especulativa que tanto afecta a gran parte del pueblo“, agregó el vicepresidente.

Para Istúriz es más que reprochable que ciudadanos estén pensando en vender o alquilar “sus viviendas”. Habrá que recordar que el proyecto que inició Hugo Chávez de las viviendas ha sido prácticamente “gratis”. Y sin embargo, no toda la población está contenta con dicha negociación, puesto que no poseen título de propiedad. Por tanto, el inmueble no les pertenece y el Gobierno puede quitar y poner cuando lo desee. 

Hay quienes ahorita tienen casa y no la necesitan, las tienen para engordarlas como una vaca. Estas casas son para quienes necesitan. Hemos visto casas trancadas y deshabitadas y que los propietarios viven en otro lado para engordar el precio y venderlas”, concluyó.

Aunque el oficialismo alegue que la GMVV debe de ser objeto de agradecimiento infinito de los beneficiarios con el Gobierno Nacional, la creación de proyectos sociales como: la construcción de viviendas dignas para los venezolanos es una de las tareas que debe realizar cada gobierno que se establezca en el país. No es una labor que únicamente ha ejecutado el gobierno de Nicolás Maduro o de Hugo Chávez, porque, aunque les duela recordar, en la cuarta república también se construyeron muchas casas, edificios, etc.

¿QUÉ OPINA DE LAS DECLARACIONES DE ISTÚRIZ?

¡DÉJENOS SUS IMPRESIONES Y COMPARTA!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a