Guerra: Incremento salarial no es suficiente debido a la elevada inflación

Diputado José Guerra| Foto: Archivo

Diputado José Guerra| Foto: Archivo

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), precisó que los incrementos salariales decretados por el gobierno, no han sido suficientes debido a la elevada inflación que afecta a la sociedad venezolana, por esta razón existe un descenso del poder de compra o poder adquisitivo.

El diputado expresó que el Ejecutivo Nacional, dice que los salarios incluyendo el ticket de alimentación han aumentado entre abril de 2015 y abril de 2016 en 105 %. Pero en ese mismo lapso la inflación subió 275%, con lo cual los salarios reales, en lugar de aumentar, lo que hacen es disminuir.

“Mientras no haya una política para reducir la inflación la carrera entre precios y salarios la va a seguir ganando los precios, como ha sucedido en todo el mundo y Venezuela no es la excepción”.

Guerra aseguró que “para salir de esta crisis es necesario un cambio de gobierno y aunado a esto cambios en el modelo económico”, para ello la Asamblea Nacional planteó 10 propuestas para resolver la crisis económica, una de ellas es minimizar la inflación y recuperar el poder adquisitivo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a