ENI: Petrolera Italiana manifestó su preocupación por deuda de Venezuela

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La petrolera italiana Eni manifestó el viernes su preocupación por la “crisis de Venezuela”, donde la estatal Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa), el operador exclusivo de los yacimientos de crudo del país, debe a las compañías de energía miles de millones de dólares en facturas pendientes debido a problemas de liquidez, con información de Globovisión.

“La situación en el país es crítica. Hasta ahora se nos ha pagado pero esperamos ciertos retrasos en los desembolsos”, sostuvo el presidente financiero de Eni, Massimo Mondazzi, aunque indicó que los montos no eran grandes.

El grupo está probando ciertas herramientas de titularización financiera para garantizar los pagos, indicó Mondazzi.

Muchas grandes corporaciones estadounidenses han tenido que asumir enormes amortizaciones por sus operaciones en Venezuela, particularmente debido al fuerte debilitamiento de la moneda local.

Eni produce 60 mil barriles de petróleo equivalentes (boed) en el país sudamericano a partir de su gigantesco yacimiento de gas Perla.

La firma también opera como socio minoritario junto con Pdvsa el proyecto marino Petrosucre, que produce actualmente cerca de 30 mil barriles por día (bpd) de petróleo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a