LVL: “Si el revocatorio fuera hoy, el Gobierno lo perdería”

Colas para firmar el revocatorio en Caracas | Foto: @eliminad_a

Colas para firmar el revocatorio en Caracas | Foto: @eliminad_a

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró durante entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, que en el país hay un deseo de cambio que es “infinitivamente superior” al que teníamos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Hay un incremento de 12% de la población que hoy dice que quisiera que el Gobierno cambiará este 2016”, señaló.

En ese sentido, indicó que en el panorama de Venezuela existen dos planos muy fuertes, “el plano económico y la crisis que da el marco en el que estamos viviendo y que de alguna manera marca también el resultado político que es la caída del respaldo popular del presidente Maduro como del chavismo, y el deseo de cambio de la mayoría de la población”.

Acotó que en los primeros tres meses del año no hubo cambios significativos, “lo llamativo es que el chavismo había logrado mantener su nivel de soporte y el análisis del referéndum era peligroso aunque en mi opinión la oposición tenía que ir a solicitar su Referéndum Revocatorio incluso asumiendo riesgos (…) que uno de ellos era que sin ir a la elección, el chavismo tiene siete millones de votos en el bolsillo que lo protege”.

Sin embargo, destacó que los números han cambiado drásticamente y los niveles de soporte al presidente Nicolás Maduro “han comenzado a descender más y han caído seis o siete puntos porcentuales en popularidad”.

“La popularidad de Maduro se ubica entre 25% y 30% que sigue siendo importante, pero cuando miras la disposición y el deseo de cambio estamos hablando de casi 7 de cada 10 venezolanos desean un cambio de gobierno“, dijo.

“Es impresionante que casi el 65 o 70% de la población te diga que quiere un gobierno nuevo, y cuando te dicen eso ya hay incluso una casi seguridad de que la población va a votar”, resaltó.

León aseveró que si “el revocatorio fuera hoy, no hay muchas dudas que el Gobierno lo perdería”.

MADURO TIENE PROBLEMAS DE DESCONEXIÓN DENTRO DEL CHAVISMO

El economista manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “tiene problemas de desconexión dentro del chavismo”.

“El deseo de cambios va creciendo y muestra un panorama diferente (…) hay una población que antes votaba por Hugo Chávez y hoy básicamente no quiere votar por Nicolás Maduro”, apuntó.

Hay muchos chavistas que quieren revocatorio.

LA OPOSICIÓN “FINALMENTE LE ESTÁ ENTREGANDO A LA POBLACIÓN UNA HOJA DE RUTA”

Luis Vicente León afirmó que la oposición “finalmente le está entregando a la población una hoja de ruta”.

“Los venezolanos quieren un cambio y el que le de algo concreto para lograrlo hará que la gente se conecte”, dijo.

Aseveró que los ciudadanos buscan y apoyan los caminos para que se cumpla este objetivo, pero “no quieren un cambio violento, no quieren conflicto, ni golpe de Estado, desean es un cambio de forma democrática y pacífica”.

Finalmente sostuvo que “todos los cambios son complejos, largos y difíciles, que tenemos que concentrarnos en lo que estamos buscando”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a