William Contreras anuncia que Polimiranda y Polisucre son cómplices de los bachaqueros

bachaqueros-635

El superintendente nacional  William Contreras, hace declaraciones seria en contra de los policías del estado Miranda y del municipio Sucre. Afirma que los cuerpos policiales son participes en la reventa de productos de primera necesidad y contribuyen con el “bachaquerismo”( Así denominado a los revendedores), reseñó el Noticiero Venevisión.

“Participan directamente en organizar estos grupos ilícito  y poner las reglas; es decir, usted va a repartir tantos números y usted garantiza que las personas que entren allí sean las mismas 150 personas que van a salir, recorriendo, haciendo un tour por distintos establecimientos”

En las acera del terminal de petare y la estación del metro se establecen los tarantines rebosados de productos como harina pan, jabón, crema dental, aceite, entre otros, disponibles a precios muy por encima de lo estipulado en el empaque (precio justo).

“Eso es un problema de orden público”

Contreras, asegura que la información es proveniente de testimonios recopilados por Sundee, y certifica la existencia de pruebas que implican a los polimirandas y los polisucres, ya que son los que resguardan y rondan la zona invadida por bachaqueros.

También acotó que muchos establecimientos comerciales se benefician de esta situación ya que les genera un auge en ganancias.

El promover la situación de inseguridad le conviene a algunos establecimientos comerciales en términos de rotación de los productos y en consecuencia de ganancia económica”

“El producto rota más rápidamente en la medida en que haya más ansiedad con respecto a la disponibilidad; esa es la clave y alrededor  de ello están los grupos delincuenciales de bachaqueros”

En relevancia, el representante asume que existe una vacuidad en la conciencia de organismos policiales y comerciales que participan desmesuradamente para mantener al consumidor en pleno agobio a causa del vago acceso a los productos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a