León: Gobierno buscará alargar el proceso de referendo para sacar tiempo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis / Imagen de referencia

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis / Imagen de referencia

Este jueves Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, informó a través de su cuenta en Twitter que el gobierno buscará alargar el proceso de referendo para sacar tiempo, además que conocen el costo político que conlleva la medida de racionamiento eléctrico en el país.

León  señaló que: “Si consideramos que la proyección opositora es convocar el referendo en noviembre, se puede entender el elevado riesgo de que se cruce la frontera. Es obvio que las firmas estarán ahí y con ñapa gigante. Pero, ¿no se habían ganado también los diputados de Amazonas?”, añadió.

En este sentido apuntó que el gobierno utilizará el control institucional a su favor, lo utilizará abiertamente y se defenderán como sea: “Es una batalla política… Nada es sencillo. Nada es evidente”, asimismo pide la unión verdadera de la oposición.

El analista desestimó que el plan de racionamiento eléctrico sea para retrasar el proceso de activación del referendo revocatorio y agregó que esta decisión es costosa para el gobierno: “La decisión de racionar electricidad y suspender días laborables y académicos es terriblemente difícil, riesgosa y costosa políticamente”, escribió.

También aclaró, que las motivaciones para el referéndum no son las mismas si se ejecuta en 2016 (para convocar elecciones) o en el 2017 (para dejar al Vicepresidente hasta el final).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a