Hugbel Roa: Oposición quiere montarle un juicio político a Maduro desde la AN

Hugbel Roa| Foto: Archivo

Hugbel Roa| Foto: Archivo

Hugbel Roa, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, en el programa El Desayuno transmitido por el canal VTV. aseguró este miércoles que la bancada opositora tiene un plan para hacerle un juicio político al presidente Nicolás Maduro desde la Asamblea Nacional.

Expresó: “Ellos van por esa vía, van a tratar de buscarle la vuelta, es constitucional en el caso de que el presidente cometiera una falta como lo hizo Carlos Andrés Pérez que se robó y se probó que era un corrupto, por supuesto que es el caso que un parlamento pudiera actuar”.

Seguidamente añadió que la oposición está utilizando el Parlamento “para dar golpes judiciales y dar votos de censuras a ministros, entre otros”. “La derecha parlamentaria pretende manejar la Asamblea Nacional como una reunión de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pasando por encima de los reglamentos y las leyes venezolanas”, dijo.

“Ellos descalifican nuestras instituciones, creen que son un súperpoder; ayer hicieron gala de eso por eso nosotros como Bloque de la Patria nos retiramos porque no vamos hacer juego una sesión que era irrita porque no se convocó las 48 horas, tal como lo establece la sentencia del TSJ”, agregó.

Roa concluyó reiterando que la bancada oficialistas continuará “en la Asamblea Nacional como un muro de contención para evitar este tipo de pretensiones que buscan desvirtuar la democracia venezolana”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a