Diego Arria: “En Venezuela no hay oposición, sino posiciones”

Diego Arria | Foto: archivo

Diego Arria | Foto: archivo

El diplomático venezolano Diego Arria se pronunció este lunes sobre la situación económica y política de Venezuela y aseguró que para resolver la crisis que atraviesa el país es necesaria, entre otras cosas, la unión en el partido opositor.

“El problema no es la unidad, sino la unión. En Venezuela no hay oposición, sino posiciones, cada uno de los partidos tiene una posición. El problema es que en un momento tan especial de las circunstancias que vive Venezuela los partidos han debido acordar y actuar como un solo partido. De hecho llegaron al Congreso con una sola tarjeta porque el problema es de Venezuela, no de los partidos. Mientras eso no lo vean así hay pequeños intereses con intereses mayores y el interés mayor es salir de régimen”, aseveró.

A través de una transmisión en vivo en la red social Facebook, dijo que la victoria de las elecciones del 6 de diciembre no es suficiente para superar la grave situación del país.

“Las elecciones del 6 es la mayor victoria que la oposición democrática ha tenido en su historia. Pero hemos visto que no es suficiente porque estamos frente a un régimen tiránico, miserable, asociado a esa cúpula militar que viene negando este triunfo que yo siempre lo llamo una victoria absolutamente impersonal. Que no fue la victoria que ganó un partido o dos o cinco o seis dirigentes políticos, sino una victoria de los 8 millones de venezolanos. Siempre digo que el régimen puede intentar y de hecho está enterrando a los 112 diputados de la AN, pero lo que no puede enterrar la victoria de los 8 millones de venezolanos que votamos por ellos”, expresó.

Arria comparó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el Muro de Berlín. “Mientras no tumbemos el Muro de Berlín no tenemos ninguna salida”, afirmó.

“¿A qué estamos enfrentados? el problema no es de elecciones, el problema es de manifestación”, apuntó.

“Una de las causas que inspire al país es hacer otra República, otro país. Hay algunos que quieren llegar al poder, quítate tu para ponerme yo. No es una solución para todos los venezolanos…No importa quién sea el presidente de la República, pues no se podrá gobernar…No hay salida institucional, excepto por la vía de una Asamblea Nacional Constituyente que refunde la República”, insistió.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a