Carlos Paparoni aseguró que la AN seguirá adelante con la enmienda constitucional

Diputado Carlos Paparoni | Foto: archivo

Diputado Carlos Paparoni | Foto: archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, aseguró hoy en  el programa Primera Página de Globovisión que continuarán los debates sobre la enmienda constitucional, a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia declaró que la modificación puede hacerse para recortar el período presidencial, pero no el de Nicolás Maduro.

“No sólo es el presidente Maduro, sino los vicios que nos ha dejado este modelo, como tener un período presidencial de seis años y reelecciones indefinidas. Más allá de cambiar este modelo, es necesario evitar caer en lo mismo”, explicó.

Paparoni precisó que el proyecto ahora debe ir a una consulta pública y en dos o tres semanas debe volver al orden día para su segunda discusión en la AN.

Aclaró que el vicepresidente Aristóbulo Istúriz no ha confirmado la asistencia del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para este martes ante la Asamblea, donde se programó que participara ante una comisión especial para tratar el tema de la escasez de alimentos.

“Estamos viendo que en las colas no solo hay madres dando a luz, sino que hay gente que muere. Además, volvieron los teteros de pasta”, añadió. Reiteró que el Poder Legislativo no lleva a cabo una cacería de brujas, sino que busca establecer las responsabilidades de los problemas.

Paparoni criticó que el gobierno diga que el problema con los alimentos es originado por la distribución. A su juicio, el motivo real es la producción. “En Venezuela no nos autoabastecemos de ningún rubro. La FAO recomienda consumir 20 kilos de carne por persona, y hoy consumimos 9”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a