Vladimir Padrino López: “Venezuela no podría vivir sin la Fuerza Armada”

Vladimir Padrino López | Foto: Archivo

Vladimir Padrino López | Foto: Archivo

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López señaló durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, que las denuncias por narcotráfico y otros delitos vinculados a la Fuerza Armada Nacional (Fanb) forman parte de “una política de desgaste” y aseguró que estás son bienvenidas pero deben sustentarse con pruebas.

“Nosotros tenemos que limpiar la institución. Aunque cuando se señala que alguien del alto mando está implicado en narcotráfico sin pruebas, es una irresponsabilidad”, expresó.

El Mayor General declaró que “Venezuela no podría vivir sin la Fuerza Armada”, y explicó que no por considerarse “lo más importante dentro del Estado”, sino que este organismo representa la defensa y seguridad del pueblo.

El funcionario destacó que la Fuerza Armada no es apolítica y que tiene derecho a opinar en la dirección política que tome el país.

“Queda claro que la Fuerza Armada es una institución sin militancia, pero no dice que es apolítica y que no tiene potestad de deliberar. No hay que temerle a eso, porque hay una Constitución que establece los límites al respecto”.

Indicó que el llamado plan de adoctrinamiento impulsado por la Fanb no tiene dicho objetivo sino que busca alcanzar “la formación patriótica, histórica y de arraigo constitucional” en las escuelas a nivel nacional.

Padrino López advirtió que se fragua un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro y descartó que la Fanb estuviera involucrada.

Explicó que éste se lleva a cabo con el apoyo de medios de comunicación, políticos venezolanos y personalidades internacionales, como las que integran el Club de Madrid.

“Las armas de la República no son para reprimir al pueblo, ni para dar golpes de Estado, ni para agredir a otras instituciones del país”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a