Rector de la UPEL rechazó agresiones a trabajadores universitarios

upel

Actos de vandalismos continúan aterrorizando las calles de Venezuela. El pasado jueves 21, trabajadores de la UPEL y del  Núcleo La Morita de la Universidad de Carabobo, fueron interceptados por grupo de oficialistas. El Universal  reseñó que según los hechos narrados por  López Sayago, fueron agredidos bruscamente aproximadamente 30 trabajadores del Instituto Pedagógico de Maracay los cuales regresaban de una reunión en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Los trabajadores se encontraban dentro de una unidad de trasporte de la Universidad UPEL, y al transitar por las inmediaciones de la sede del CNE, fueron interceptados  dentro del vehículo por un grupo armado de oficialistas. Éstos Hurtaron  y golpearon a las personas que se hallaban dentro.

En vista de esta situación de violencia, el rector de la casa de estudio (UPEL), Raúl López Sayago, se encuentra indignado por las serias agresiones hacia el personal de la institución estudiantil, y hace sus exigencias pertinentes al ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza que se realice un llamado en contra de actos violentos hacia las comunidades universitarias y sus patrimonios, ya que, en base a la situación económica, son escasas la posibilidades de recuperación.

“Nuestros trabajadores fueron brutalmente agredidos y atacados por simpatizantes del oficialismo, al punto tal que destrozaron todos los vidrios de la unidad, ingresaron a ella, amenazaron a nuestras trabajadoras y les quitaron sus carteras y pertenencias personales”

El rector manifiestas su descontento atribuyendo que, fueron actos de vandalismos sin ninguna justificación y remite que estas actuaciones solo hunden cada vez más la reputación del venezolano, posicionandolo entre los primeros de la categoría de países más violentos de latinoamericano.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a