Luis Emilio Rondón: “CNE se ha convertido en un obstáculo”

Luis Emilio Rondón, Rector del CNE | Captura de video

Luis Emilio Rondón, Rector del CNE | Captura de video

Este viernes el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, durante una entrevista ofrecida al programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, expresó su inconformidad con las decisiones del CNE, ante la demora que se ha tomado tal organismo para dar respuesta a la solicitud realizada por la coalición opositora MUD.

Señaló que la revisión de firmas del 1% “es adicional” a los aspectos establecidos en 2007, además destacó que la fase preliminar de lo pedido por el ente no está establecido en la normativa.

El rector Luis Emilio Rondón, consideró que el CNE se “ha convertido en un obstáculo” y acotó que aspiraba que se valoraran las actuaciones y se otorgaran las planillas.

“Yo no aspiro ni que se abrevien fases de los procesos, ni lo que está claramente establecido en la constitución, pero que tampoco se genere retrasos innecesarios”.

Señaló que son importantes las revisiones que debe realizar el Poder Electoral a la documentación recibida, pero las mismas deben realizarse en el marco de la celeridad “que la administración está obligada a ofrecerle a los interesados”.

“Manifiesto mi inconformidad a las fases adicionales a las establecidas en la Ley de Referéndum Revocatoriode 2007″, añadió al tiempo que recalcó que el Poder Electoral “está obligado” a dar respuestas a los interesados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a