Ramón Lobo: Falta acelerar el trabajo para atender demanda eléctrica

Diputado Ramón Lobo| Captura de Vídeo

Diputado Ramón Lobo| Captura de Vídeo

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ramón Lobo, reconoció que falta acelerar el trabajo para aumentar la generación y transmisión de la energía eléctrica en el país.

Sin embargo, aseguró que cuando inició el gobierno del expresidente Hugo Chávez, el sistema eléctrico estaba “desmantelado” y eso debió ser reconstruido.

“Hemos duplicado capacidad generadora de megavatios, hubo un cambio en la matriz de generación termoeléctrica“, indicó en Noticias Globovisión Economía. 

A partir del próximo lunes 25 de abril será interrumpido el servicio eléctrico por un lapso de 4 horas diarias como parte de un Plan de Administración de Cargas para preservar el nivel de agua del embalse el Guri, que aporta el 70% de la energía del país.

“No tengamos capacidad de respuesta para todas las exigencias”

En torno a los avances del diálogo del Gobierno con el sector económico, Ramón Lobo consideró que se han escuchado propuestas, sin embargo, el Ejecutivo no tiene “la capacidad de respuesta para todas las exigencias” que se han generado en el Consejo de Economía Productiva.

“La capacidad de exportación ha aumentado”, afirmó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a