Fiscal general invitó a los sectores del país a incorporarse a la Comisión por la Verdad

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega| Foto: Archivo

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega| Foto: Archivo

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República,  hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se incorporen a la Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas, con el fin de trabajar juntos por la paz del país.

La invitación la realizó este miércoles 20 de abril a su salida de la primera reunión de este grupo de trabajo, la cual se llevó a cabo en el salón Herradura de la sede de la Vicepresidencia de la República.

Entre los puntos que se estudiaron también están la duración de funcionamiento de la citada comisión y sus objetivos.

Evaluamos las distintas solicitudes que abarcará esta comisión desde 1999 hasta 2015, y las funciones que cumplirán cada uno de los entes que aquí participan. Por ejemplo, el trabajo del Ministerio Público guarda relación, fundamentalmente, con las investigaciones penales que se han desarrollado durante estos años, referidas a los hechos violentos que han buscado desestabilizar las instituciones del Estado”, precisó.

Detalló que si bien es cierto que esta instancia no tiene entre sus funciones procesar penalmente a nadie, el Ministerio Público posee informaciones que servirán de insumo para el trabajo que se realizará.

“Nosotros estamos seguros de que habrán importantes resultados en un plazo de seis meses, que se lo mostraremos al país y al mundo. Yo creo que se deben dar a conocer los hechos ocurridos en Venezuela y sus consecuencias”, dijo Ortega Díaz.

Por último, la Fiscal General informó que la comisión se reunirá cada 15 días para evaluar los resultados y el trabajo de cada uno de los participantes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a