En la Venezuela de Maduro los paciente con cáncer viven un calvario

Imagen de Referencia|lanotimx

Imagen de Referencia|lanotimx

Luchar con un enfermedad como el cáncer requiere el doble de esfuerzo en Venezuela, la incertidumbre por encontrar los medicamentos o sí los equipos estarán en funcionamiento para el día de la sesión, convierten en un calvario la vida del paciente.

La historia de Yasmari Bello de 39 años de edad, se resume a que en enero de este año interrumpió su tratamiento, aunque se declaró sana le hacen falta cuatro ciclos de quimioterapia, de acuerdo a lo establecido por el oncólogo para tratar el cáncer de mama.

“No hay células cancerígenas en mi cuerpo, pero necesito terminar el tratamiento para no recaer. Me recetaron femara como prevención por 5 años y tampoco lo hay“, contó a El Nacional.

Explicó que la crisis de salud abarca a hospitales y clínicas, debido a que el paciente debe llevar todos los insumos requeridos para la sesión de quimioterapia. Por lo que Bello, recurrió a la ayuda de su amigos en el exterior y así resolver el tema de la escasez y los altos costos.

Incluso escribió una carta al presidente Nicolás Maduro y se la envió por Facebook. Recibió la llamada de un médico, pero el resumen es que no hubo medicamentos para terminar su tratamiento.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a