En un 44% cayeron las Reservas Internacionales Líquidas de Venezuela

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

La empresa Inter American Trends reveló una caída de 44% en las Reservas Internacionales Líquidas de Venezuela durante las primeras dos semanas del mes de abril, basándose en los últimos datos suministrados por el Banco Central de Venezuela (BCV) que aseguran que para el día 14 del mes en curso dichas reservas se ubicaron en 410 millones de dólares.

Según la reseña de Globovisión, las reservas en oro monetario del país están en 254 toneladas métricas (Tm), según datos del Banco Central, y de la empresa Inter American Trends, que este lunes divulgó la cifra en su cuenta Twitter (@iatrends),

Para el 14 de Abril, con este nivel de reservas en oro monetario, las Reservas Internacionales Líquidas se ubicaron en $410 millones, lo que representa una caída del 44% con respecto al nivel que tenían al inicio del mes.

Los bajos precios de la cesta de crudo venezolana -la principal fuente de ingresos de divisas del país han limitado la venta de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) al BCV.

La primera quincena de abril, sólo le vendió $15 millones por las exportaciones de crudo. Y canceló los intereses de los bonos PDVSA 17, 27 y 37 por un monto de $200 millones.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a