“Urge decretar emergencia agroalimentaria”, expresó Yamil Tovar

Yamil Tovar| Foto: Archivo

Yamil Tovar| Foto: Archivo

El secretario general nacional del partido Progreso Social, Yamil Tovar aseguró que desde la Asamblea Nacional “urge decretar emergencia agroalimentaria e investigar corrupción del gobierno”.

Tovar indicó que, además de la investigación, la emergencia agroalimentaria permitirá que formalmente países vecinos puedan enviar comida al país para satisfacer la demanda que existe en Venezuela, tanto por la falta de producción como por el cese de importaciones. “Es urgente que los venezolanos tengamos alimentos seguros. Frente a estos hechos urge ayuda humanitaria e investigación, que se vaya a revisión profunda de mecanismos de corrupción que enriquecen bolsillos de funcionarios, que se han aprovechado del hambre del pueblo”. 

Seguidamente el vocero indicó que ante esta situación, los mecanismos aplicados por el gobierno de Nicolás Maduro no serán efectivos y con esto, recalcó que la denominada bolsa solidaria, la cual calificó como “bolsa hambreadora” tiene la etiqueta del “fracaso del gobierno revolucionario y del socialismo”.

Agregó que el sistema alimentario creado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro, como la red Mercal, la red de Abastos Bicentenario, Pdval y ahora la bolsa de comida son totalmente un fracaso y son la insignia de la hambruna que vive el país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a