“Separación de poderes hizo posible decisión de la Cámara Baja brasileña”, dijo William Dávila

William Dávila| Foto: Archivo

William Dávila| Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (MUD), William Dávila, señaló que la decisión tomada por la Cámara Baja de Brasil sobre el enjuiciamiento de la primera mandataria de esa nación, solo es posible en un sistema donde prevalece la separación de poderes y las instituciones funcionan apropiadamente.

Ademas Dávila en una entrevista ofrecida a globovisión destacó que cada país tiene sus características particulares y por ello no es posible calcar las ideas o los procesos políticos de una nación a otra.

En cuanto a las diferentes salidas políticas planteadas en la Hoja de Ruta de la oposición, especificó que todos los procesos contemplados deben ser llevados a acabo de la mano de un trabajo de organización de base popular.

Por otra parte, el diputado manifestó que a su juicio el parlamento nacional podría ejercer el artículo 350 de la Constitución Nacional. También, aseguró que desde la AN se podría desarrollar un proceso de juicio político contra la presidencia de la República, “donde cada uno de los diputados demuestre cabalmente el abandono del cargo, que significa el incumplimiento de sus deberes del constitucionales como Presidente”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a