Ángel Machado: 31 reos se escapan en Zulia y no hay culpables

CONCEJAL ÁNGEL MACHADO| Foto: lapatilla

CONCEJAL ÁNGEL MACHADO| Foto: lapatilla

Ángel Machado, concejal de Maracaibo, denunció que en menos de seis días en el estado Zulia se han fugado 31 reos de diferentes centros de reclusión sin que las autoridades se pronuncien al respecto y explicar estos hechos, que en medida de seguridad son una falta al país.

“Los reclusos en el Zulia someten oficiales, roban armas, abren boquetes en las paredes de los retenes policiales al mejor estilo de las películas de Hollywood y no hay culpables”.

Según nota publicada por Globovisión, el concejal criticó que las autoridades regionales y la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, no hayan aclarado la presunta fuga de reos del Centro de Arrestos Preventivos “El Marite”, durante el desalojo temporal de estas instalaciones.

“La ministra Varela pensó que iba a encontrar creyones y libros durante la requisa al retén, pero se encontró con una gran cantidad de armamento bélico que empleaban los privados de libertad para cometer sus delitos y extorsionar a los ciudadanos”.

Expresó “Queremos que Iris Varela y Arias Cárdenas dejen de pelotearse sus competencias sobre los retenes del Zulia y eviten que más reos salgan a las calles a seguir cometiendo delitos”, dijo Ángel Machado.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!