Istúriz: A Chávez lo mataron para acabar con la Revolución

El vicepresidente ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz |Foto: Archivo

El vicepresidente ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz |Foto: Archivo

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, aseguró que pese a que no tiene pruebas, tiene la convicción que al presidente Chávez lo mataron para acabar con la Revolución. “Yo no lo puedo demostrar, pero yo tengo la  convicción moral de que a Chávez lo mataron”

Así comentó el vicepresidente desde la plenario comunal en El Calvario (Caracas). Istúriz opinó que es muy extraño que a varios líderes del proceso socialista se hayan enfermado con cáncer: “A Lugo le dio cáncer, a Dilma le dio cáncer, a Lula le dio cáncer, a Cristina le dio cáncer”

“Ellos creían que matando a Chávez acabarían la Revolución, pero el pueblo con todo el dolor eligió a Maduro”, dijo.

“Nosotros tenemos un proyecto de inclusión, que está siendo amenazado y que debemos defender … es por eso que somos el país menos desigual de América Latina, erradicamos el analfabetismo, tenemos 10 millones de estudiantes en las aulas, 3 millones de pensionados, y 6% de desempleo en medio de una crisis por el modelo económico que arrastramos”, afirmó.

Istúriz, aseguró que en la denominada Cuarta República, eso no existía porque los trabajadores de Pdvsa eran empleados de la extranjera Exxon Mobil. “Chávez sabía lo delicado que era tomar la estatal petrolera, pero tomó la decisión de no traicionar al pueblo, pero inmediatamente la oligarquía impulsó un golpe militar, comunicacional y financiero”.

Istúriz ordenó que cada comuna debe poseer los atributos del Estado, y las instó a organizarse, “cada comuna debe fortalecer las partes, por eso Chávez decía que había que abordar el nuevo liberalismo”.

De igual manera, llamó a los representantes del poder popular a transformarse en un verdadero instrumento político “para garantizar la transformación cultural del Estado capitalista burgués a un verdadero Estado social”, donde el eje principal sea la colectividad

Istúriz consideró que el sectarismo del partido muchas veces le impide que la gente participe. “Una Revolución tiene que tener un partido, pero no puede limitarse solo para los militantes”.

“En Venezuela hay que definir quienes están con la revolución y quienes son los enemigos del pueblo”.

Finalmente, el vicepresidente aseguró que el Estado y el gobierno bolivariano siempre abogan por el pueblo. “No es lo mismo el presupuesto en mano de la derecha que en manos de Maduro, porque el primero le daría prioridad a la ganancia y golpearía al pueblo”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a