Diego Arria: La Asamblea Nacional está sentenciada a muerte

Diego Arria, analista y ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas

El analista y ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, dijo el viernes en entrevista para el portal El Nuevo Herald, que el régimen de Nicolás Maduro está ejecutando gradualmente una sentencia a muerte sobre la Asamblea Nacional, lo que constituye un golpe en contra de la voluntad del pueblo venezolano que habló en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de  diciembre.

En entrevista capturada en video, Diego Arria aseveró que el régimen bolivariano ya le “tomó la temperatura” a la Asamblea Nacional, y que la poco enérgica reacción de los opositores ante la destitución arbitraria de tres de los disputados de la bancada de la MUD, le dio a entender al gobierno que la actitud de resistencia de la oposición era realmente baja.

A esto ya se le suma una larga lista de atropellos y desvalijamiento de funciones constitucionales cometidos contra la Asamblea Nacional que gradualmente han reducido al poder legislativo a un foro de debates fácil de ignorar. Ejemplo claro es el rechazo a la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia, el cual declaró dicha ley como inconstitucional.

Arria, quien a su vez fue gobernador y candidato presidencial, declaró que a los venezolanos le ha llegado la hora para que  aboguen a favor de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, una acción que conllevaría a la aplicación de una “sanción moral y política indispensable” del hemisferio contra la consolidación de una dictadura en Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a