Producción de Pdvsa cayó 195.000 barriles por día en el primer trimestre

PDVSA Foto: Archivo

PDVSA Foto: Archivopdvsa

La curva de descenso en la producción de Petróleos de Venezuela continúa acentuándose, el primer trimestre del año la disminución de la producción fue de 195.000 barriles diarios, comparado con igual período de 2015, según el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo elaborado con cifras suministradas por el gobierno nacional, reseña El Nacional.

El reporte detalla que el primer trimestre del año pasado el país produjo 2,72 millones de barriles diarios, pero entre enero y marzo de este año se retrocedió a 2,53 millones de barriles por día; es decir, hubo una caída de 7,14%.

Solo el mes pasado el bombeo del país se redujo en 14.400 barriles de petróleo por día; mientras que en febrero se bombearon 2,52 millones de barriles diarios, en marzo fueron 2,51 millones de barriles, 0,55% menos.

Sin embargo, según fuentes secundarias reseñadas en el mismo reporte de la OPEP, la producción de Pdvsa es incluso menor. La data que proveen organizaciones internacionales indica que la estatal bombeó en marzo 2,32 millones de barriles al día.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a