“No aceptaremos ningún trueque para liberación de los presos políticos”, dijo Ramos Allup

Henry Ramos Allup|Foto: Archivo

Henry Ramos Allup|Foto: Archivo

Henry Ramos Allup presidente de la Asamblea Nacional, pidió la inmediata liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y Renzo David Prieto y ademas recalcó que no aceptarán ningún trueque del Gobierno Nacional por medio de la Comisión por la verdad, para lograr la salida de prisión de los presos políticos.

En compañía de los diputados  Gaby Arellano y Sergio Vergara, Ramos Allup ofreció una rueda de prensa donde denunció la grave situación creada por la acción de la administración de la “percudida” justicia venezolana, que no solamente incumple con sus deberes como Poder, sino también se están prestando para perseguir a integrantes de la MUD, que de conformidad con la Constitución gozan de inmunidad parlamentaria.

Específicamente habló de los casos de los diputados Mantilla, Sojo y Prieto, los tres suplentes, y explicó que la AN ha cumplido con todos los extremos reglamentarios. Narró que  los diputados principales pidieron permisos por más de diez días y en los tres casos los permisos fueron autorizados por la Cámara y no se pudieron juramentar a los suplentes, así como tampoco los diputados fraudulentamente suspendidos de Amazonas.

También destacó que el Parlamento fue castrada por quitarle la representación de Amazonas y no conforme con eso le siguen quitando diputados por decisiones judiciales percudidas por los tribunales de instancia. Recordó que enviaron las solicitudes pertinentes  a los tribunales que siguen las causas de Gilberto Sojo, Renzo David Prieto y Rosmit Mantilla y las tres juezas  recibieron los oficios pero se asustaron y no dieron más despachos. “Que sinvergüenza”, expresó.

Para finalizar agregó que esos tribunales siguen funcionando “bajo cuerda” `para atender solo los casos que le interesan.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a